lunes, 7 de enero de 2013

Valses.


VALSES



MÚSICA PLACENTERA
 PARA DISFRUTAR SERENAMENTE Y SOÑAR









En los tiempos actuales en que se vive tan aprisa y agitatamente, que no se tiene tiempo para respirar en paz, para sentir la naturaleza y vida que nos rodea, donde el consumismo robó lo más preciado nuestro El SER, DESCANSEMOS unos minutos aislándonos de lo cotidiano. 



Concentrémosnos sólo en la respiración y en la mágica inspiración que nos proporcionan estos valses.



Renovemos nuestro espíritu, nuestras fuerzas y aprendamos a apreciar los logros de otras personas, de otros tiempos y que seguramente continuarán vigentes por siempre. Enriquezcámosnos culturalmente.




Como niña, en la casa de mis padres, escuchaba esta música y en ocasiones, como por ejemplo, después de sencillas reuniones familiares en días especiales de festejos, me gustaba bailar un poco con papá , otro con mamá y terminábamos con mi hermana también haciéndolo.



A mamá le encantaban los valses y solía decirme: "Si los habré bailado con papá" mientras sus ojos brillaban y su sonrisa era bien demostrativa de la felicidad vivida. Puedo decir que se transportaba mentalmente en el tiempo.



El cuento Cenicienta abría en mi mente el mundo de los salones inmensos, bellísimos y los vestidos de gasas y sedas, bajando por una amplia escalinata de mármol para bailar con el llamado Príncipe azul, el de nuestros sueños y únicamente nuestro.



Con el correr del tiempo fue la historia de Sissy y así el fantástico universo de la imaginacíón y la creación.

También las películas referidas al temas que podía ver y, cuando menos lo pensé me encontré viajando y teniendo la posibilidad de visitar en distintos países palacios y castillos  con esos salones de ensueño,  que guardan tantas historias conocidas, así como tantas otras ocultas u olvidadas.


Y ahora estoy acá recordándolo y contándoselos a Uds. que seguramente entre todos habrá aquellos que estarán bailando valses o bien escuchándolos, otros recorriendo lugares, eligiendo prendas acordes, adornando salones, preparando el servicio que se ofrece en ellos, ultimando arreglos florales y todo lo que cada uno desee y pueda, hasta habrá aquellas que estarán bailando el vals de los 15 años o el vals de casamiento o unión con su gran amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario