domingo, 5 de mayo de 2013

EL LOBO SENTIMENTAL. Geoffroy de Pennart.



EL LOBO SENTIMENTAL



Geoffroy de Pennart.
Editorial Corimbo.
Barcelona, 2003.



El lobo Lucas vivía muy feliz con su familia.

Un día decide que era hora de irse de su casa porque ya es mayor y debe comenzar su propia vida.

Toda la familia se entristece aunque se resignan. La abuela, el abuelo, los hermanos, el padre y la madre se despiden de Lucas.

Antes de marcharse su padre le da una lista de buena comida. Buena comida como Caperucita Roja, Los tres Cerditos, Los  7 Cabritillos...

En su camino, con mucha hambre, se encuentra con todo lo que su padre le había colocado en la lista de buena comida. Pero el lobo era muy sentimental para poder comérselos, no puede quitarse de la cabeza a aquellos que más quiere: sus padres, hermanos y abuelos... 
de modo que Lucas, traslada el afecto y el bien que ha recibido en su casa desde pequeño, a todas las criaturas con las que se encuentra, sintiéndose imposibilitado para comérselas. 

Más que un lobo "sentimental" se trata de un lobo que ha vivido una experiencia verdadera de la vida y que ya no puede renunciar a ella. 






Geoffrey de Pennart, nace en 1951 en París, ciudad en la que vive con su esposa y su hija. Ejerce de profesor de grafismo y escribe e ilustra historias infantiles.


http://librosparaninosyninas.blogspot.com.ar/2012/02/el-lobo-sentimental-por-geoffroy-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario