jueves, 10 de octubre de 2013

Niños en la pintura.Los niños y el mar. Joaquín Sorolla. Filatelia.





NIÑOS EN LA PINTURA
"Los niños y el mar"



Joaquín Sorolla 
Valencia, 1863-Cercedilla, provincia de Madrid, 1923



..."En 1894 Joaquín Sorolla viajó de nuevo a París, donde desarrolló un estilo pictórico denominado "Luminismo", que sería característico de su obra a partir de entonces. Comenzó a pintar al aire libre, dominando con maestría la luz y combinándola con escenas cotidianas y paisajísticas de la vida mediterránea"...



JOAQUÍN SOROLLA EN LA FILATELIA
























3 comentarios:

  1. Hola Helen , la verdad es que si que fue un buen pintor , pero sabes nunca se les reconocen como buenos pintores , hasta que no se mueren , eso es lo que más rabia meda , en fin te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Flor, decís una gran verdad! No recuerdo si te conté que estoy leyendo los libros Las viuda de los Van Gohg y Cartas de Vincent Van Gohg a Theo (uno de sus hermanos), ocurrió lo mismo con sus obras. Hermosísimo fin de semana para vos y tus seres queridos. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Flor, decís una gran verdad! No recuerdo si te conté que estoy leyendo los libros Las viuda de los Van Gohg y Cartas de Vincent Van Gohg a Theo (uno de sus hermanos), ocurrió lo mismo con sus obras. Hermosísimo fin de semana para vos y tus seres queridos. Beso.

    ResponderEliminar