"El libro rojo"
de Bárbara Lehman
editado por Libros del Zorro Rojo
"Es como otra de esas pequeñas joyas que vale
la pena leer,
releer y atesorar".
Es un libro que despierta curiosidad, ya que no lleva su título en la portada ni ninguna información en la contratapa. Es un "libro sin palabras".
Un libro sobre un libro que está escondido en algún lugar, el que siempre será encontrado por un nuevo lector para que la historia vuelva a empezar.
Sugiere que cualquier lectura no tiene fin porque los lectores tienen la capacidad de hacer de ella a través de la creciente imaginación algo continuo hasta que se decida terminarla.
Este libro tiene el poder de hacer entrar la realidad en la ficción y a su vez de entrelazarlas. Esta obra en forma reflexiva o autoconsciente recuerda al lector que está ante una obra de ficción y juega a problematizar la relación entre ésta y la realidad (metaficción).
El lector se ve implicado en la obra a través de la mirada directa de los personajes que, siendo personajes cada uno del libro que encuentra el otro, parecen ser conscientes de su respectiva existencia.
Es así como cuando se abre un libro, se abren posibilidades mágicas y un mundo de aventuras.
"Al final de la historia, el viaje no ha terminado".
Este libro ha sido galardonado con los siguientes premios: Caldecott Honor Book, ALA Notable Book, Junior Librery Guild Selection, New York Bestseller y el Premio Andersen de Italia.
Hola guapa , un libro magico y con una pizca de misterio....y donde lo puedo comprar , porque se supone que estará a la venta no ? besos de flor .
ResponderEliminarEL LIBRO ROJO (EN PAPEL)
ResponderEliminarBARBARA LEHMAN , LIBROS DEL ZORRO ROJO, 2013
ISBN 9788494104176
Hola Flor si te interesa con el ISBN seguramente te lo conseguirán. Te cuento que estas semanas fueron agitaditas. Hubo Jornadas Académicas para las alumnas del Terciario por lo que estuve registrando y fotografiando y este sábado LA NOCHE DE LOS MUSEOS. La Escuela donde trabajo abre las puertas a todos con un programa especial, así que tengo el tiempito cortito. Se sumaron inconvenientes con internet que tengo que seguir reclamando y estudios médicos cardiológicos y neurológicos míos, con un poquito más de medicamentos. Gracias por continuar acompañándome. "Sos de hierro". Gracias!!