PINTURA CHINA
Niños
+
Los orígenes de la pintura tradicional china se remonta a las más tempranas épocas de la historia.
Las tres categorías principales de la pintura china son: el PAISAJE, FLORES y PÁJAROS y las representaciones de las FIGURAS HUMANAS de la primera época.
Primero fueron los dibujos de las FIGURAS HUMANAS, posteriormente el PAISAJE y las pinturas que representan FLORES y PÁJAROS comenzaron a ganar importancia.
También son muy admiradas las pinturas de los ÁRBOLES, PIEDRAS, PRADERAS, FLORES, PÁJAROS y otros ANIMALES dotados de energía y de gran viveza.
El elemento principal de la pintura china es la LÍNEA elemento que comparte con la caligrafía, lo que ha sido motivo de que ambas artes hayan estado ligadas desde su origen.
Asimismo, la intensa relación entre poesía y pintura surgió por la influencia de la literatura sobre la pintura.
La pintura, y en especial la Tradicional China, estimula la creatividad, aumenta la capacidad de concentración y de expresión de los niños, ya que el papel se convierte en una visión del mundo interior, plasmada en el universo exterior. Como dicen "no es lo que representa, si no, lo que significa".
Como se expresó con interioridad, existen tres categorías de pintura China:
- Pintura del cuerpo Humano: ésta describe las relaciones interpersonales del autor y cómo ve la sociedad.
- La pintura de paisajes: Expresa la relación entre el hombre y la naturaleza combinando las dos en una.
- La pintura floral y de aves: expresa la armonía que hay entre las variedades en la vida natural y el hombre.
La combinación de los tres es la culminación del arte en su mayor esplendor. Y para realizarla correctamente, tenemos que tener en cuenta que el pincel y la tinta no sólo sirven como técnicas para expresar y para comunicar sentimientos, sino también para transmitir el objetivo de la pintura. A la vez mostrar con gusto, el encanto de la caligrafía china, creando así valores estéticos únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario