martes, 21 de agosto de 2012

El coleccionista de momentos. Quint Buchholz



"Si pudiéramos  atrapar momentos de vida en cada una de estas imágenes, seguramente que nos haría recordar algunos de la nuestra, de la de cada una de nosotros, ya sea por parecidos, asociaciones, por los elementos de las pinturas, por la posición que ocupan los mismos por las evocaciones de sensaciones que nos sobrevienen, tal vez de algún retumbar de  conversaciones confusas o bien cuando jugábamos a la mancha hielo, ya que observamos imágenes como si en ellas todo estaría congelado".




Espero que se encuentren muy bien, que sepan encontrar y ver "eso" que por pequeño que sea es lo maravilloso de cada día.

Hoy comienzo directamente con un videito, sin haber escrito antes, como queriéndoles explicar que este BLOG, es en cierta manera una COLECCIÓN DE MOMENTOS.  La colección de momentos de mi vida, formada también, por  aquello que todos ustedes comparten y  con todo aquello que comparto.

Supongo que las imágenes que a través de él miramos parten de realidades concebidas por el autor desde su interior. Hacen referencia a las ilustraciones del libro "El coleccionista de momentos" de Quint Buchholz, Lóguez Ediciones.









Quint Buchcholz, el autor de "El coleccionista de momentos" nos atrapa desde la primera hasta la última página de este precioso libro lleno de imágenes maravillosas y llenas de ternura, que nos recuerdan las imágenes surrealistas de Magritte o Dalí, combinadas con la atmósfera de los cuadros del norteamericano Edward Hopper y la técnia puntillista de los impresionistas franceses. -Fuente: Soñando cuentos-



CONTENIDO:
La amistad entre un pintor y un chico que se siente atraído por la personalidad y el trabajo de Max -el pintor-, que le deja estar en su estudio, pero no le permite contemplar los cuadros que él pinta. Solamente cuando el pintor emprende un largo viaje, le da la llave de su estudio. Y cuando el joven entra por primera vez solo, se encuentra con toda una exposición preparada especialmente para él.

El coleccionista de momentos es la historia de una amistad, donde el chico aprende que el mundo no es sólo como lo contempla el observador. -Fuente: Lóguez ediciones-





  "En sus dibujos, Quint Buchholtz, muestra originalidad a través de imágenes que representan la realidad de una forma casi fotográfica pero entremezclada con lo invisible, dejando espacio y libertad para que el espectador deje volar su imaginación.


Quint Buchholtz, pintor y dibujante alemán nacido en Stolberg en 1957, creció y se educó en Stuttgart. Comenzó a pintar a los 16 años animado por sus hermanos mayores, y, según sus propias palabras, "porque con los dibujo podía expresar cosas de las que no podía hablar".  En 1976 ingresó en la universidad para estudiar historia del arte. Posteriormente, entre 1982 y 1986, estudió pintura y artes gráficas en la Academia de Bellas Artes de Munich. Emprendió su carrera profesional como dibujante a los 23 años. Trabajó primero en diversos estudios de fotografía y posteriormente trabajó también como ilustrador.

En  1988 comenzó a ilustrar libros infantiles y juveniles. Asimismo, es autor e ilustrador de varios relatos infantiles y juveniles, traducidos a numerosas lenguas, entre ellos "El coleccionista de momentos", 1999. 

En  1998, cuarenta y seis escritores de muy diversos países (entre ellos, nueve españoles), escribieron relatos inspirados en dibujos de Buchholz. Esto dio lugar a la publicación de "El libro de los libros. Historias sobre imágenes", que narra el viaje de un libro alrededor del planeta, recogiendo paisajes, personajes y experiencias.






Según Buchholz, la intención de sus ilustraciones es permitir una interpretación abierta y no impositiva del texto, que conceda al lector-espectador la posibilidad de ejercitar su imaginación libremente.

En la actualidad reside con su mujer y tres hijos en  Ottobrunn, en los alrededores de Munich, y tiene su taller en el barrio de Haidhausen en Munich".

-"Fuente: Texto extraído de www.mcnbiografías.com-



1 comentario: