lunes, 10 de septiembre de 2012

Sergio Bambarén, Sé como LAS OLAS DEL MAR.




"Sé como LAS OLAS DEL MAR, que aún rompiendo contra las rocas, encuentran fuerzas para volver a empezar".

                                                                        


Después de casi 3 años me reencontré con esta frase que tanto me gusta y tanto he buscado.

Fue para un saludo de Año Nuevo, que  envié por celular a las amigas y a los amigos. 

La encontré durante el proceso de este trabajo, después de organizar las dos entradas anteriores que también hacen referencia a LAS OLAS parece que "atraje la frase", ¡Qué alegría! ya que me es muy significativa y a su vez alentadora. 


Esta vez hallé su autor e indagué sobre él, sobre: 


   Sergio Bambarén.


Sergio Bambarén Roggero nació el 1 de Diciembre de 1960 en Lima, Perú. Educado en el Colegio Británico Markham. Sergio ha sido cautivado desde sus primeros años por el océano, habiendo nacido en una ciudad que se une con el mar. Esto lo influenciaría por el resto de su vida y lo pondría en un viaje que jamás habría soñado: volverse escritor.

Su espíritu de aventurero lo llevó a Estados Unidos, donde estudió y se graduó como Ingeniero Químico. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por surfear lo llevó por lugares como América Central, México, California, Chile, Perú.

Luego de regresar por un breve tiempo al país que lo vio nacer, decidió emigrar a Sidney, Australia, donde trabajó como Ejecutivo de Ventas. Sin embargo , también se dio el tiempo de seguir viajando a lugares como el Sudeste Asiático y la costa Africana, siempre en busca de la ola perfecta.






Lugares legendarios como Nias en Indonesia, Jeffrey 'S Bay en Sudáfrica, Agadir en Marruecos, las Filipinas, Fidji, Nueva Caledonia y Tahití, así como las costas de Australia y Nueva Zelanda fueron visitados en sus viajes.







Después de varios años de residencia en Sidney, Sergio decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa en busca de la ola perfecta.







Fue en Portugal, en una playa rodeada de bosques de pinos de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció a un delfín muy especial quien le dio la inspiración para escribir su primera novela: "El Delfín: La historia de un soñador".








Luego regresó a Australia, donde tuvo una propuesta de una editorial para publicar su trabajo, pero él no aceptó. Sergio decidió hacerlo por sí mismo, esto ocurrió en 1996.

El sueño de convertirse en escritor comenzaba a volverse realidad. Al día de hoy El Delfín ha sido traducido a 38 idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantones y eslovaco.

Lo mismo ha ocurrido con sus otras novelas "La Playa de los sueños", "Vela blanca", "Iris", "Samanta", "El guardián de la luz", " Pensamientos  a la Orilla del mar" y "Desde las Estrellas", todos publicados en muchos idiomas o a punto de ser publicados. Muchas de estas ediciones también se encuentran en las listas de betsellers alrededor del mundo.






















Su amor por el océano ha creado en Sergio la conciencia de proteger los mares y las criaturas que moran en él. Sergio es actualmente Vice-Presidente de la Asociación ecológica Mundo Azul, y viaja constantemente por el mundo dando charlas en sus esfuerzos de preservar los océanos.







Al viajar nuevamente por Europa, Sergio coordinó con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich -Alemania- el lanzamiento en la pantalla grande de sus novelas "El Delfín " y "El guardián de la luz".














Sergio vive actualmene en Lima -Perú-, donde practica la tabla de surf rodeado de delfines, lo cual le da la inspiración para seguir escribiendo. Sergio ha formado una filosofía de vida que trata de compartir a través de sus novelas: 



      "Nunca dejes que tus miedos se interpongan con tus sueños".






http://www.sbambaren.com/web/beta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario