domingo, 2 de septiembre de 2012

Consejos Prácticos. Filatelia.Película. LE PAPILLON.




UNA BELLEZA!! 


Le papillon

Director: Philippe Muyl
Guionista: Philippe Muyl
Fecha de Estreno: 18 de diciembre de 2002 (Francia).
Género: Comedia/Drama
Personajes: Claire Bouanich,- Michel Serrault - Nade Dieu - Francoise Michaud - Helene Hily

Sinopsis: Julien es un coleccionista de mariposas. Un día sale en busca de Isabelle, una mariposa de noche, de una extraordinaria belleza. Pero Julien no tenía en sus planes estar acompañado en su viaje, por Elsa, una niña de 8 años, abandonada por su madre, que sin decirle nada, decide ir con él. En la película se presenta la metamorfosis de la mariposa como una metáfora a la transformación de las relaciones entre los personajes de esta excelente historia.




















UN POCO DE FILATELIA



                                    China



                                     Hungría



                       Emiratos Árabes Unidos




CONSEJOS PRÁCTICOS 
                           para atraer mariposas a tu jardín


De todos los insectos que deciden tener su residencia en el jardín, las mariposas son probablemente las únicas que aceptamos. No sólo son hermosas de observar al revolotear por el jardín, sino también son un reflejo de un jardín saludable. Es atractiva para otros polinizadores esenciales, como las abejas. Si desea animar a más mariposas que visiten su jardín, he aquí algunos consejos a tener en cuenta. 

1- Elijan y planten flores de colores brillantes ya que son las que más atraen a las mariposas, pueden usar por ejemplo plantas que produzcan flores de color malva, amarillo o rojo. (Lobelia, azalea, fuchsia, flox, zinnia, aster, verbena, lantana, lirio, aguileña, girasoles, violetas, perejil, lilas, lavanda...).
A continuación les dejo fotos de algunas de las especies de plantas y flores preferidas por mariposas con sus nombres para que las puedan identificar y sembrar en su jardín ya sea directamente en la tierra o en macetas, para atraer a estos coloridos insectos. 



                               Lobelia splendens



Lantana
                                                                   


                                            Aster



                                                Zinnia



                                           Verbena



2- Procuren que las flores que planten sean aromáticas y produzcan mucho néctar, el olor es la guía principal de estos seres vivos y muchísimas se alimentan de néctar así que pueden tener esos elementos en el jardín, seguramente llegarán.

3- A las mariposas les gusta descansar sobre superficies relativamente grandes en proporción a su tamaño, por eso es que resulta conveniente tener plantas con hojas anchas, piedras que además de adornar el jardín sirvan de reposo para estos animales.

4- Instalen una fuente o bebedero con agua y dejen que el agua salpique y humedezca la tierra formando un poquitín de lodo. Las mariposas también necesitan de minerales, es por eso que es frecuente verlas pegaditas al lodo o a las piedras absorviendo minerales.

5- No usen pesticidas. Es preferible no intervenir en la convivencia de insectos y plantas.

6- Planten árboles frutales, tanto flor como fruta son muy llamativos para las mariposas.

7- Usen plantas nativas dependiendo del lugar donde esté ubicado el jardín: como son las que más reconocen y permiten su desarrollo, tendremos mayores posibilidades de atraer mariposas. Hay muchas propuestas de plantas nativas para cada región.

8- Procuren que las plantas tengan una floración diferenciada (es decir que florezcan en diferentes épocas), ya que no todas las mariposas se presentan en la misma época.

9- El jardín debe ser lo más soleado posible.

Si se logra el ambiente adecuado las mariposas detectarán las flores en unos 7 a 10 días y comenzarán a visitar el jardín. Las combinaciones de varias plantas con flores distintas da muy buen resultado.


http://purijardin.blogspot.com.ar/2011/12/como-atraer-mariposas-y-libelulas-al.html

http://insects.about.com/od/butterfliesmoths/ss/10-Tips-For-Attracting-Butterflies-To-Your-Backyard_10.htm


¿A quién no le fascinan las mariposas?

A mi me encantan. Desde chica corría tras ellas admirando su belleza de coloridos diseños, formas y tamaños... En ese entonces, también eran símbolo de "silencio", ya que al menor ruido volaban y entonces no podía seguir mirándolas, tratando así, de descubrir el significado de sus alas.

Mi hermana le tenía miedo a las mariposas grandes, esas amarillas y negras que parecían tener un número 7 en cada una de sus alas. Si le decíamos AHÍ VIENE LA FARFALLA volaba, pero no la mariposa, sino mi hermana.

Cuando fuimos con mis padres a las Cataratas del Iguazú en el mes de marzo, cuando yo tenía 8 años, nos quedamos maravillados al ver tantas, pero tantas y tan distintas unas de otras.



"La felicidad es como una mariposa; si la persigues siempre está fuera de tu alcance; pero si te sientas y la esperas se posará sobre tí".

3 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa entrada! Dinámica y colorida como las mariposas. Un gusto darse una vuelta por tu blog, Helen.

    ResponderEliminar
  2. Sumo este dato: El Cedrón del monte, o Arrullo de bebé, una hermosa especie que inundará el espacio con su dulce e intenso perfume. Es una planta autóctona que atrae mariposas.
    Las abuelas hacían almohaditas con sus flores para que los bebés tengan "dulces sueños".
    No puedo poner una imagen, pero en Google la encuentran con facilidad.
    Los invito a conocer el "Proyecto Panambi (Con plantas nativas vuelven las mariposas a tu barrio)" aquí: http://proyectopanambi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me puedo pasar todo el día leyendo tu blog... Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar