lunes, 26 de noviembre de 2012

EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA. Rebecca Dautremer.



EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA

"Le petit théatrê de Rebecca"

Rebecca Dautremer -ilustradora-
Autores Varios.
Editorial  EDELVIVES





El pequeño teatro de Rebecca es un espectacular libro troquelado por el que desfilan gran número de personajes creados por la artista francesa.

Su autor Yeong-hee Lim, doctorado en Educación, ha sido profesor en la Universidad de Taegu de Corea del Sur y en Francia. Actualmente se dedica a la traducción de novelas coreanas y relatos cortos, obras de literatura infantil y cómics.

Es un libro que permite acercarse al pequeño teatro de Rebecca, subiendo el telón y dejándonos llevar por la maravilla de sus ilustraciones y personajes de sus historias, que aquí se unen, para hacernosdisfrutar en una función única.

A su pequeño teatro van subiendo uno a uno los personajes que han poblado hasta ahora las páginas de sus libros y sus historias, uniéndose en un juego dramático visual original.

A medida que vayamos pasando cada una de sus páginas irán cambiando las escenografías, los personajes, las situaciones... para que nos cuenten sus historias o bien imaginemos las nuestras. 

Entre los personajes, veremos aparecer a Pulgarcito, Enamorados, Cyriano, Alicia, Babayaga, Elvis, Princesas... y es Rebecca, la propia autora, que se autorretrata en la portada del libro, la que mueve los hilos de estos maravillosos personajes que ya antes han hecho soñar a miles de lectores.

Una maravillosa y original idea la de reunir a más de 100 personajes en un mismo escenario dispuestos a contarnos una historia más.



http://cultura.elpais.com/cultura/2012/08/17/actualidad/1345200021_724507.html





Rébecca Dautremer ha dibujado en un escenario que vamos recorriendo junto con el pasar de las hojas, descubriendo tanto los personajes como las diferentes escenas y paisajes donde aparecen presentados, conformando algo así como un teatro de marionetas de papel. En la trasera de cada troquel aparece escrito el nombre del personaje que podemos encontrar en la escena, y al final también hay un índice con todos ellos.

http://leeycrea.blogspot.com.ar/2012/11/el-gran-teatro-de-rebecca-dautremer.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario