domingo, 25 de noviembre de 2012

GATO Y PEZ. Joan Grant y Neil Curtis.



GATO Y PEZ






                                                       Escrito por Joan Grant e
                                              Ilustrado por Neil Curtis


                                                                   

Editado por Libros del Zorro Rojo. Este libro recibió el Premio Children's Book Council of Australia al mejor libro infantil ilustrado en 2004.
Fue candidato al Premio Crichton e incluido en el catálogo de la Biblioteca Juvenil Internacional White Ravens.
También fue finalista en 2006 en la categoría de álbum infantil del Premio otorgado por el Gremi de Llibreters de Barcelona y Cataluña.



Gato y pez es la historia de dos personajes que vienen de lugares de vida muy distintos -la tierra y el agua- y a ambos les agradó el aspecto del otro. A partir de ese momento comenzaron aventuras juntos, enseñándose mutuamente los encantos y las diversiones de cada uno de sus mundos, formando una amistad inusual basada en el respeto y en la admiración hacia la diferencia.

Ellos deciden que quieren participar en la vida del otro. Mientras el gato le muestra su forma de vida, el pez se da cuenta de que empezó a extrañar su hogar -el mar-. El gato lo lleva de vuelta a casa y se encuentra con amigos de pez, descubriendo ambos que es posible encontrar el lugar donde seres diferentes pueden convivir en armonía.

Entienden así, las necesidades del otro que son desiguales y buscan una alternativa para continuar siendo amigos y seguir estando juntos a pesar de las diferencias.

Ellos se dan cuenta que aprender nuevas maneras puede traer placeres inesperados.


Las ilustraciones de Neil Curtis en blanco y negro nos muestran el viaje de Gato y Pez por tierra, por mar e incluso por el cielo. Es una historia de los opuestos, cuyas imágenes en blanco y negro, ponen de relieve el contraste entre los dos mundos diferentes de Gato y Pez.

Creado en pluma y tinta, las ilustraciones aparecen como grabados con un intrincado detalle y el uso eficaz de la línea para representar diferentes terrenos. Esto se ve reforzado por la disposición del texto y el diseño de las ilustraciones que apoyan y reflejan los diferentes ambientes.












La escritora Joan Grant creció en Brooklyn, Nueva York y desde entonces ha vivido y trabajado en París, Singapur, Nueva Delhi, Shanghai y Melbourne. Actualmente tiene cinco hijos adultos. 

Joan vive ahora en el centro de la ciudad de Melbourne (Australia) y se desempeña laboralmente en la Universidad de Monash como profesora en estudios asiáticos contemporáneos y un día a la semana con los solicitantes de asilo. 


El ilustrador Neil Curtis nació en East End de Londres y emigró con sus padres a Broadmeadows, al norte de Melbourne, a finales de 1950. Continúa viviendo como ilustrador. Su trabajo ha sido exhibido en Australia e internacionalmente, y ha sido galardonado con el Premio de Plata a la ilustración de los Escritores de Australia y la Asociación de Directores de Arte.

Neil ha publicado una serie de libros para niños, incluyendo The Book Roo y Dinkum Bear, así como ha ilustrado novelas cortas como Los pies grandes, Muy dulce y colaboró con Joan Grant para producir el libro Gato y Pez (Cat and Fish).




Novedoso para ver














No hay comentarios:

Publicar un comentario